Brasil 2014: Chile tiene nuevas alternativas para nómina mundialista

Más que un buen resultado, Sampaoli pudo apreciar nuevas opciones en la victoria de Chile por 4 a 0 frente a Costa Rica.

Tras el triunfo de Chile frente a Costa Rica, Jorge Sampaoli comienza a barajar nombres que podrían completar la nómina final para el Mundial de Brasil 2014, listado que seguramente tendrá como principales figuras al volante de la Juventus, Arturo Vidal, y al atacante del Barcelona, Alexis Sánchez.

El más favorecido con el amistoso ante los “Ticos” fue el sueco-chileno Miiko Albornoz, pues el lateral sería mucho más que una alternativa para suplir a Eugenio Mena, uno de los regalones del DT trasandino. Albornoz es lateral izquierdo y a su vez se puede desarrollar por la derecha, virtud que le daría un plus para ser considerado en los convocados que irán al Mundial.

Otro que ganó puntos con el duelo fue el volante de O’Higgins Pablo Hernández, el jugador anotó dos dianas mediante certeros cabezazos, una de las escasas falencias que ha presentado el equipo nacional. Asimismo, esta característica puede ayudarlo para luchar por un puesto en la delantera, ya que luego de la lesión de Suazo, “Don Sampa” estaría buscando opciones en ofensiva.

Carlos Muñoz, en tanto, logró anotar el definitivo 4-0 para la “Roja”, gol que lo deja a un paso de ser uno de los delanteros que estarán en Brasil 2014. Cabe recordar que Chile aún no tiene definida su tripleta ofensiva, sin embargo, los posible titulares sería Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour, aunque el ex Santiago Wanderers buscará ser más que un suplente en la mayor cita del balompié mundial.

Por último, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida y Enzo Andía igualmente podrían componer la lista final, esto porque el casildense necesita con urgencia alternativas para la zaga, posiciones donde el seleccionador nacional ha tenido más problemas para determinar los 3 o 4, dependiendo el esquema que disponga, que resguardarán el arco protegido por Claudio Bravo.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.