Chile llegaría a “Brasil 2014” si sólo gana de local

Según Borghi, con doce puntos más, sus dirigidos serían parte del campeonato más importante del mundo fútbol.

Con las declaraciones de Claudio Borghi, respecto a la necesidad de 24 puntos para alcanzar una eventual clasificación hacia el Mundial de “Brasil 2014”, Chile se convierte en el país más cercano en lograr el objetivo con 12 unidades y 36 (puntos) en disputa, estando a cuatro triunfos de convertirse en uno de los 32 países participantes del certamen internacional.

Al parecer la clave estaría en casa, donde amarrando los triunfos frente a Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador el anhelado objetivo clasificatorio podría verse concretado.

El 11 de septiembre, luego de la fecha libre, Chile recibirá a Colombia, duelo que para las Eliminatorias pasadas finalizó 4-0 a favor del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa junto a gran parte del seleccionado nacional que en la actualidad actúa en el proceso comandado por el “bichi”.

Para la segunda rueda, Argentina (16 de octubre) y Uruguay (26 de marzo del 2013) son los rivales participantes, estadísticamente, más complicados para el conjunto chileno, motivo que provocaría ver positivamente un par de paridades frente a estas selecciones.

Ante Bolivia y Venezuela, generalmente, los chilenos han obtenidos los seis puntos, en esta ocasión la disminuida selección altiplánica no es considerada como una de las favoritas para llegar al Mundial, posee cuatro unidades y como forastero sólo ha rescatado 1 punto. Los llaneros, en tanto, no han ganado de visita, no obstante igualaron contra Colombia en Barranquilla y Uruguay en Montevideo, ambos partidos concluyeron 1-1.

En la última fecha de las clasificatorias Chile enfrentará a Ecuador, rival que marcha 4º con 9 Pts, pero rumbo a “Sudáfrica 2010” los criollos ganaron 1-0 a pesar de ya estar clasificados; hacia “Alemania 2006” empataron 0-0; y en las Eliminatorias de “Corea/Japón 2002” igualmente repartieron puntos (0-0).

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.