chile venezuela

Chile y Venezuela seguirán escribiendo su historia rumbo a Brasil 2014

La historia favorece a Chile, aunque la evidente evolución llanera causa preocupación en los dirigidos por Claudio Borghi.

Ya sea como local o forastero la Selección Chilena posee una acentuada paternidad frente a Venezuela. No obstante no hay que despreciar la evolución futbolística que han mostrado los llaneros en esta última década, incluso dejando eliminado a la “Roja” en los cuartos de final de la Copa América 2011.

En la tabla de posiciones los dirigidos por Borghi se presentan con una diferencia de un solo punto, aunque ambos estarían clasificando a “Brasil 2014” por lo que el empate no es visto con malos ojos por el “bichi”.

El rendimiento histórico de los criollos ante la “Vinotinto” obliga a rememorar las clasificatorias mundialistas del 2010. En aquella oportunidad Humberto Suazo se convirtió en el héroe de la jornada. “Chupete” marcó mediante penal a los 54’ y decretó el definitivo 3-2 a los 92’, silenciando el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Venezuela.

http://youtu.be/7vk-E9Yu9js

 

En el 2004 Chile llegaba con siete unidades a la sexta fecha, la ilusión con llegar al Mundial de Alemania 2006 estaba intacta. En la primera jornada la “Roja” igualó contra Argentina, derrotó a Perú en Santiago, cayó ajustadamente frente a Uruguay y Paraguay y en la quinta jornada venció a Bolivia en la altura de La Paz. El choque se efectuó el 1 de junio en San Cristóbal, donde los nacionales se quedaron con los tres puntos gracias a un remate fuera de área de Mauricio Pinilla pero finalmente quedó eliminado de la cita mundialista.

 

Para las clasificatorias camino a Corea del Sur/Japón 2002 Chile terminó último. Sin embargo la paternidad nacional se mantuvo frente al combinado llanero, pleito que concluyó 2-0 a favor de nuestro país. Héctor Tapia e Iván Zamorano anotaron las dos dianas del cotejo.

 

Significativa fue su visita a Barinas para las Eliminatorias rumbo a “Francia 98”, esto porque la paridad alcanzada en el último minuto del partido significó la salida de Xavier Azkargorta al mando de la Selección Chilena, siendo reemplazado por Nelson Acosta, quien finalmente lograría la clasificación al certamen internacional. Cabe recordar que en esas Eliminatorias Venezuela acabó en el fondo de la tabla de posiciones con 3 puntos.

 

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.