Chillán se postula para ser sede de la Copa América y el Mundial Sub 17

Ya son diez las comunas que pretenden albergar los partidos de ambos campeonatos.

Foto: ANFP

La ciudad de Chillán se convirtió en la nueva postulante para ser sede del próximo Mundial Sub 17 de 2015 y la Copa América del mismo año, este último a realizarse en Chile tras la dimisión de Brasil como país organizador del evento

La pronunciación se hizo mediante una delegación compuesta por el alcalde de la ciudad solicitante, Sergio Zarzar, el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, y el director de la ANFP, Alexander Kiblisky, todos reunidos junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Recordar que la ciudad posee la experiencia del Mundial Femenino y, según el alcalde, “el mejor estadio de la Región del Bío Bío”.

Por su parte, el mandamás del balompié criollo agradeció el interés por ser parte de ambos torneos continentales y que la idea es “distribuir las sedes de manera de otorgar estos torneos a cerca de un ochenta por ciento de todo el país”.

Con esto, las comunas postulantes son: Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción y Temuco.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.