Colo Colo arriesga perder todos los puntos ganados con Ivo Basay como D.T

O’Higgins de Rancagua presentó ayer (martes) una denuncia contra Colo Colo por irregularidades en el contrato con Ivo Basay. Pablo Hoffman, gerente del cuadro rancagüino presentó la información ante el Tribunal de Disciplina, y afirmó que la intención es que los albos pierdan tres puntos desde que Basay asumió la dirección de Colo Colo.

Hoffman declaró: “Por encargo del directorio de O’Higgins presenté ante la denuncia ante Colo Colo, ya que a nuestro juicio, ha trasgredido pública y notoriamente las bases del campeonato en su artículo 53 (…) pedimos la pérdida de tres puntos por cada partido que juegue Colo Colo desde que llegó el señor Basay y una multa de 500 UF”.

La denuncia está basada en el artículo 53 de las Bases del Campeonato Nacional Apertura y Clausura de Primera División 2011 donde se señala: No podrá dirigir un equipo, firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, ningún entrenador que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad.” Y agrega: “Si un entrenador ha dirigido a otro equipo de Primera División o Primera B en la misma temporada, la ANFP le exigirá previamente el finiquito con el club anterior, para los efectos de proceder al registro del nuevo contrato. Sin este requisito, no podrá registrar el contrato con el nuevo club como entrenador, ni en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador.”

La polémica se origina en que Basay afirma que todo estaba conversado con la dirigencia de O Higgins, pero esta denuncia demuestra lo contrario. Si el albo sigue jugando bajo la dirección de Basay y la ANFP falla en su contra, además de la multa de 500 UF, el cuadro arriesga perder todos los puntos sumados hasta el dictamen del ente regulador del fútbol chileno. El sábado pasado Basay dirigió a los albos desde las tribunas en el triunfo 2-0 sobre Cobresal, y dio la charla técnica previa al partido.

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.