Colo Colo no renovó a Esteban Paredes por viejo y caro

Los 31 años de edad y el alto sueldo que demanda habrían alejado al goleador capitalino de una eventual renovación por el cuadro popular.

Ya es un hecho que Esteban Paredes no seguirá en Colo Colo. Las razones del desacuerdo entre el futbolista y Blanco y Negro no sólo serían económicas, ya que tras la conocida rebaja de sueldo que ofreció “Visogol” para seguir vistiendo la camiseta del “Cacique”, ahora se supo, desde la misma dirigencia, que en el club no habrían querido pagar un salario tan alto por un jugador de 31 años.

Paredes, quien ha recibido ofertas desde México y Arabia Saudita, deja Macul luego de haber ganado el Torneo de Clausura 2009, ser goleador de la Primera División el 2011 con 14 dianas, convertirse en capitán del club y jugar un Mundial mientras vestía la casaquilla alba.

A su vez, en el actual plantel del Colo Colo hay varios jugadores que ya están pasados los 30 años, como es el caso de Luis Mena (32 años), Álvaro Ormeño (33 años), Pablo Contreras (33 años), Rodrigo Millar (30 años), Horacio Cardozo (32 años) y Renny Vega (32 años), además de Mauro Olivi, Gonzalo Fierro, Roberto Gutiérrez y Leandro Delgado, todos con 29 años, situación que complica en B&N por los altos sueldos que se deben cancelar más la poca oportunidad que poseen los juveniles y que finalmente determina las escasas entradas económicas en la institución.

Por otro lado, Universidad de Chile, archirrival del equipo albo y momentáneo semifinalista de la Copa Libertadores 2012, sólo incluye a dos jugadores pasado los 30 años de edad: Johnny Herrera y el argentino Guillermo Marino, ambos con 31 años.

Con esta decisión se entiende que Carlos Tapia, presidente de B&N, buscará dar un vuelco al actual momento que sufre el pueblo colocolino, dando mayor cabida a la cantera y concretando fichajes de calidad que reemplacen eficientemente la determinación de la no renovación de Esteban Paredes.

No obstante y contradictorio a las razones del poco interés por mantener al 7 de Colo Colo debido a su edad, estas últimas horas ha sonado fuerte el posible arribo del trasandino José Sand, quien está próximo a cumplir 32 años (17 de julio). “Pepe”, como es apodado, ha jugado por River Plate, Colón, Independiente Rivadavia, Vitória (Brasil), Defensores de Belgrano, Banfield, Lanús, AL-Ain (EUA), Deportivo La Coruña y actualmente en Club Tijuana de México.

 

Goles de Esteban Paredes

http://youtu.be/LpIoayDDruU

http://youtu.be/HDim_sLcclE

 

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.