Colo Colo y la U disputarán una nueva edición del Superclásico chileno

Las distintas realidades por las que pasan los equipos más populares de Chile serán el mayor condimento del histórico duelo del fútbol nacional.

Con la victoria de Universidad de Chile sobre Cobreloa ya se definieron las parejas que disputarán las semifinales de los playoffs en el Torneo de Apertura 2012, fase en la que los azules enfrentarán a su archirrival Colo Colo y por ende Unión Española chocará frente a O’ Higgins.

Universitarios y albos disputarán la 170ª y 171ª edición del Superclásico chileno, denotando un historial favorable para el “Cacique” con 73 encuentros a favor, 46 para los laicos y 50 empates.

Sin embargo, y a pesar del favoritismo histórico de Colo Colo, los dirigidos por Jorge Sampaoli se quedaron con el último choque entre ambas escuadras por 5-0, resultado que humilló al cuadro “popular” y sirvió para que la creatividad de los hinchas de la U aflorara en su máximo esplendor, generando burlas que hasta el día de hoy recuerdan en Pedreros.

Por otro lado, el elenco estudiantil debe jugar el 14 y 21 de junio ante Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores, mientras que contra los pupilos de Luis Pérez lo hará el 17 y 24 del mismo mes, situación que podría causar una sobrecarga física en el plantel, pudiendo ayudar a un eventual triunfo colocolino.

Cabe recordar que U. de Chile finalizó la etapa regular en la primera posición con 40 puntos (17 partidos), 44 goles a favor y sólo 14 en contra. Los albos, en tanto, terminaron en la sexta casilla con 26 unidades, 22 goles a su haber y 21 encajados.

Claramente la línea de tiempo del balompié criollo no es el mejor pronosticador de resultados, no obstante los clásicos siempre, según quienes los han jugado, poseen un tinte especial, en la que los puntos no importan y la jerarquía de una fase previa sólo sirve para las estadísticas.

Universidad de Chile es favorita por la goleada con cinco anotaciones de diferencia el 29 de abril de este año y su claridad sistémica que lo ha llevado a clasificar, momentáneamente, hasta una semifinal del certamen de clubes más importante del continente.

Desde la otra vereda se presenta un Colo Colo que quiere reivindicarse con su público y que probablemente hará todo sus esfuerzos por bajar al equipo más ganador del actual campeonato local.

 

Video del último Superclásico: Universidad de Chile 5-0 Colo Colo

http://youtu.be/ImtFcqleOSw

 

 

Foto: ANFP

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.