Conoce a Martín Lasarte, el nuevo DT de U. Católica

Sus mayores logros como DT son el bicampeonato con Nacional de Uruguay y el ascenso a la Liga BBVA con la Real Sociedad de Claudio Bravo.

El nuevo entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, es uno de los estrategos más reconocidos y respetados en Sudamérica, inclusive en Europa ha recibido loas de José Mourinho, uno de los técnicos más conflictivos del viejo continente.

“Tiene un estilo de juego que me gusta mucho. Fue un partido muy difícil en San Sebastián que ganamos sin hacerlo bien pero ellos lo hicieron fenomenal. Están en una posición sin miedo de bajar a Segunda. Es un equipo peligroso al que tenemos que respetar”, declaró Mou.

Como jugador, Lasarte obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Nacional de Uruguay, ambas en 1988. Un año después ostentó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. Tras su triunfal paso por Uruguay jugó por D. La Coruña, club donde fue capitán por varias temporadas.

En 1996 decide ser entrenador, donde Rampla Junior FC (Uruguay) es el elenco donde decide debutar, finalizando sexto en el Apertura y segundo en el Clausura de aquel año. Sin embargo, y más allá de sus escuetos inicios, en el 2005 se consolida luego de ganar la Primera División de Uruguay junto a Nacional, logro que repitiera en la versión 2005-2006.

Después de este triunfo, el estratego decidió aceptar el desafío de ascender a la Real Sociedad a la Primera División de España, equipo con el que se coronó campeón de la Liga Adelante en la temporada 2009-2010 y donde fue despedido el 24 de mayo del 2011 a pesar de haber logrado mantenerse en la divino de honor hispana.

Siempre juega con cuatro en el fondo; en el mediocampo le gusta posicionar a dos de contención, dos por las bandas, un creador muy suelto y con llegada; dejando en ofensiva a un solo atacante.

 

FICHA:

Nombre: Martín Bernando Lasarte Arróspide.
Fecha de Nacimiento: 20 de marzo de 1961.
Nacionalidad: Hispano-Uruguayo.
Clubes como jugador: Nacional (Uru), Deportivo La Coruña(Esp), Defensor Sporting, Central Español y Rentistas(Uru).
Clubes como entranador: Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista(Uru), Al Wasl FC (EA), River Plate (Uru), Nacional (Uru), Millonarios (Col), Danubio (Uru), Real Sociedad (Esp).

 

Títulos como Jugador

  • Copa Libertadores: 1988
  • Copa Intercontinental: 1988
  • Copa Interamericana: 1989
  • Recopa Sudamericana: 1989

 

Títulos como Entrenador

  • Clasificación a Liguilla Pre-Libertadores: 1998
  • Clasificación a la Copa Conmebol (1): 1998
  • Clasificación a la Copa Libertadores (2): 2006 y 2007
  • Campeón de la Segunda División de Uruguay (1): 2004
  • Campeón de la Primera División de Uruguay (2): 2005 y 2005-06
  • Campeón de la Liga Adelante (Segunda División de España) con la Real Sociedad: 2009-2010

 

Premios individuales como entrenador:

  • Mejor Entrenador uruguayo del año 1998 en la fiesta anual de condecoración de la internacionalmente reconocida encuesta “América y Europa le responden a El País” del diario El País de Montevideo.
  • Mejor Entrenador de la Segunda División de Uruguay en 2004.
  • Premiado por el Círculo de Periodistas con mención especial por ganar consecutivamente los Campeonatos de Segunda División de Uruguay y Primera División de Uruguay.
  • Premio Mariscal como Mejor Entrenador de la Temporada 2005-2006.

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.