Copa Chile: U. San Felipe y D. Iquique jugarán la segunda semifinal del torneo

El ganador jugará ante Huachipato o la UC, llave que en la ida finalizó 1-0 para los “acereros”.

Esta tarde continúan las semifinales de la Copa Chile 2013-14, con el partido de ida entre Unión San Felipe y Deportes Iquique.

El pleito se llevará a cabo en el estadio Municipal de San Felipe, comenzará a las 20:30 horas y será mediado por el juez Jorge Osorio.

Desde el Valle del Aconcagua están emocionados con este encuentro, pues son el único representante de la Primera B, certamen donde marcha 5º con 28 puntos, un poco alejado de los líderes; por ende, una eventual obtención de la copa significaría un importante ingreso monetario, esto debido a la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

Los de la V región han eliminado a Everton, por penales, y a San Luis, 4-3 en el global. A su vez, en la primera fase compartieron grupo con Colo Colo, quien también se clasificó para la segunda ronda; Santiago Morning, eliminado con 4 puntos; y Rangers de Talca con 3 unidades.

Por otra parte, el cuadro nortino quiere levantar su tercera Copa Chile luego de obtenerla en 1980 y 2010. En el actual Torneo de Clausura, “los dragones celestes” sólo suman 4 puntos de doce disputados y su último cotejo fue una goleada sufrida ante los “albos”.

Recordar que el cuadro nortino dejó fuera a Cobresal y Coquimbo Unido. Además, en su grupo, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica también quedaron eliminados, por lo que Iquique y Cobreloa clasificaron en aquella primera instancia.

De todas formas, iquiqueños y sanfelipeños no son los favoritos para quedarse con la copa, ya que Universidad Católica o Huachipato, quien sea el vencedor de esa llave, corre con todas las ventajas y preferencias para levantar el trofeo.

Cabe mencionar, que para esta edición de la Copa Chile el goleador de la competencia es el volante ofensivo de D. Iquique Rodrigo Díaz, con 8 anotaciones; mientras que el “uni – uni” sólo presenta a Ignacio Jeraldino como su máxima carta de gol, delantero chileno que en este torneo ha marcado 4 goles.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.