Copa Libertadores: Boca Juniors eliminó a U. de Chile (VIDEO)

En un partido sin goles, los argentinos se clasificaron a la final de la Copa y disputarán su décima final continental.

Finalmente, Universidad de Chile se despidió de la Copa Libertadores de América tras igual en la revancha frente a Boca Juniors, pero que con la derrota por 2-0 sufrida en “La Bombonera” dejó un resultado global desfavorable para el equipo chileno.

La primera llegada clara del cotejo la tuvo el elenco argentino en los pies de Juan Román Riquelme, sin embargo el volante “Xeneize” estrelló su remate en el travesaño. Posteriormente, Pablo Mouche pudo anticipar la eliminación azul, pero Johnny Herrera achicó y logró obstruir la apertura del marcador.

En el segundo lapso, la U mantuvo una constante tenencia del balón, no obstante la cerrada zaga trasandina impidió el descuento nacional. Lo más cerca fueron un par de golpes en el larguero “Bostero”: el primero luego de un tiro libre de Marcelo Díaz que Agustín Orión sólo trató de desviar con la mirada, el segundo llegó gracias a un remate cruzado del peruano Raúl Ruidiaz.

Finaliza el pleito y Boca se gana la oportunidad de disputar su décima final del certamen de clubes más importante del continente, torneo que ya ha ganado en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y que de obtenerlo se convertiría en el equipo más ganador de la Copa junto a Independiente (7 veces).

Las finales entre Corinthians y Boca Juniors se jugarán el 27 de junio y el 4 de julio, la ida en Argentina y la revancha en Brasil.

 

http://youtu.be/cBWNB0vNo1I

 

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.