Jorge Valdivia se suma a diversos casos de secuestro en el fútbol mundial

El ex seleccionado nacional y su señora fueron raptados por un hombre armado, convirtiéndose en una nueva cifra al largo listado de secuestros que se registran en la historia del fútbol profesional.

El fútbol siempre ha estado ligado a diversos aspectos negativos de la sociedad, siendo las malversaciones económicas, conflictos de intereses, lavado de dinero, intervención con fines políticos, entre otros, las principales críticas que se le pueden adjudicar a lo que rodea al deporte más popular del mundo.

No obstante, los secuestros a futbolistas o algún familiar de éstos han ido en aumento, situación que recientemente vivenció el chileno Jorge Valdivia y su señora Daniela Aránguiz. Ambos fueron víctimas de un secuestro express en Brasil. El jugador del Palmeiras fue interceptado por un hombre que se encontraba armado y dejó estupefacto al “Mago”. Cerca de dos horas fue retenida la pareja, donde el asaltante le robó alrededor de mil reales, lo que equivale 247 mil pesos chilenos.

Sin embargo, el reciente rapto que vivió el jugador junto a su mujer no es la primera vez que sucede en el fútbol. Recordado es el caso de Alfredo Di Stefano, quien fue secuestrado el 26 de agosto de 1963 por el Frente de Liberación Nacional de Venezuela, fecha donde el Real Madrid disputaba la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en el país llanero. En aquella ocasión dos supuestos policías, acusando al jugador sobre una aparente participación en tráfico de drogas, se llevaron a Di Stefano y lo soltaron dos días después. “Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el régimen de nuestro país. Le soltaremos enseguida”, confesaron los secuestradores.

Por otro lado, el campeón del mundo con Brasil en 1994, Romario, sufrió el secuestro de su padre el 2 de mayo del mismo año que levantó la presea máxima del orbe futbolístico. En esa oportunidad los bandidos pidieron 7 millones de dólares, pero la rápida intervención de las fuerzas policiales brasileñas ayudó a que el progenitor de “O Baixinho” fuera rescatado con vida.

Juan Román Riquelme, actual jugador de Boca Juniors, también fue víctima de algo similar al caso de Romario, esto porque el hermano del volante argentino, Christian (Riquelme), fue aprehendido en abril del 2002 y posteriormente dejado en libertad tras desembolsar 150 mil dólares.

En 1999 el padre del arquero mexicano Jorge Campos, Álvaro “Ñoño” Campos, fue raptado por desconocidos malhechores que solicitaron 800 mil dólares, monto que fue cancelado y significaron la liberación de “Ñoño” después de ocho días lejos de sus familiares.

A su vez, la madre de Robinho, Marina da Silva de Souza, igualmente fue víctima de secuestro el 2004. La liberación de la mujer se acordó en US$80 mil.

 

Videos que informan sobre el secuestro de Jorge Valdivia

http://youtu.be/dRo93ganAHw

http://youtu.be/Cf7pw_5DXLI

http://youtu.be/G_RDTWD9kag

 

Foto: UPI

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.