La ANFP aprobó la Segunda División Profesional del fútbol chileno

Desde Quilín esperan que la ANFA apoye la idea de tener 38 equipos profesional más seis filiales, las que servirán para foguear a los juveniles de Colo Colo, U. Católica, U. de Chile, entre otros.  

Foto: anfp.cl

Esta tarde el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP ratificó su apoyo a la creación dela Segunda División Profesional, la que pasaría a ser la tercera división más importante del fútbol chileno.

La nueva categoría estaría compuesta por seis filiales de clubes que integrenla PrimeraAsumándole seis equipo provenientes de la actual Tercera División, sin embargo estos últimos deberán postular para pertenecer a este limitado cupo.

Cabe mencionar que las filiales no podrán ascender de división, efectuando algo parecido a lo que se hace en España.

Algunos requisitos que se exigen para la incorporación de alguna escuadra a la nueva división son tener pasado en la ANFP, representatividad en su zona de origen y  solvencia económica.

No obstante, y a pesar del apoyo que ha recibido esta iniciativa, aún falta la aprobación de la Asociación Nacionalde Fútbol Amateur (ANFA), entidad que podría rechazar todo lo mencionado anteriormente, de lo contrario existiría una Primera A (18 equipos), Primera B (14 equipos) y Segunda División (12 equipos).

 

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.