La Bandita de Magallanes podrá ingresar a los estadios del país

Luego del incidente en el triunfo de Magallanes sobre S, Morning, las autoridades metropolitanas resolvieron que la histórica barra “carabelera” no es perjudicial para el espectáculo deportivo.

Foto: elgrafico.cl

El pasado domingo sucedió un hecho que indignó a gran parte de los amantes del fútbol y sus tradiciones. En La Pintana se jugaba uno de los duelos con más historia en el balompié chileno, Santiago Morning vs Magallanes, pleito al cual la popular Bandita de Magallanes no se le fue permitido el ingreso debido al cuestionado “Plan Estadio Seguro”.

El suceso llegó rápidamente a las redes sociales, donde surgieron diversas opiniones criticando las medidas y normativas que esta ley contiene.

Tras este acontecimiento, la victoria del cuadro “carabelero” por 4-1 sobre los “autobuseros” pasó a segundo plano, ya que todos los focos apuntaron a la injusticia en la aplicación de esta ley gubernamental y como no vela por la cultura del fútbol criollo.

Sin embargo, y para alegría de muchos, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, mencionó que la incansable barra de Magallanes será permitida en los estadios de todo el país, haciendo la particular excepción luego de la presión social que arrastró la medida por parte de las autoridades.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.