LA SELECCIÓN CHILENA APUNTO DE LLEGAR A BRASIL 2014

La ronda de eliminatorias de fútbol para clasificar al próximo mundial de fútbol 2014 en Brasil, están llegando casi a su final.

Actualmente, la selección chilena está en el tercer puesto en la clasificación general con 24 puntos ya que ha escalado en el último partido del cuarto al tercer lugar gracias a su victoria frente a Venezuela por 3 a 0.

Esto marca el buen trabajo del entrenador argentino Sanpaoli que ha conseguido que la selección chilena se proclame como una de las mejores de Sudamerica. El próximo encuentro será ante Ecuador y las 35 mil entradas a la venta ya se encuentran agotadas por completo”Aquí puedes conseguir tu entrada para ver a la selección.

La clave para todos los triunfos y para el éxito de esta selección, según sus propio jugadores, es la disciplina con la que se trabaja desde hace mucho tiempo, siempre pensando a largo plazo y con el único objetivo de clasificar para el mundial de Brasil 2014. Tal es el éxito que el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, encabeza una serie de records de la “Rioja” logrando ser hasta el momento, el mejor inicio de la historia de un DT y tener también la mayor racha de partidos consecutivos ganados en una eliminatoria hacia un mundial de fútbol.

Actualmente restan dos fechas en las que se tendrán que enfrentar a Colombia en Barranquilla y a Ecuador en Santiago. A pesar de ello, todo se lo toman con mucha calma pensando en que aún no están clasificados y que deben seguir trabajando para mejorar su fútbol de cara a esta posible clasificación.

No es sencillo trabajar con un equipo que tiene poco tiempo para entrenar y que se enfrenta a monstruos como Argentina o Brasil, pero sin duda las tácticas generadas por Sampaoli y la unión de los jugadores han dado los resultados esperados por todos.

De esta manera se espera que finalmente la selección chilena vuelva al mundial de fútbol luego de haber alcanzado los octavos de final en el pasado mundial de Sudáfrica 2010.

Para llegar a este punto, se ha recorrido un largo camino ganando partidos claves tanto de visitante como de anfitrión en su propio país. Pero fue realmente esta segunda etapa en el 2013 la que más éxitos y buenos resultados ha dado ya que en el 2012 no fue del todo alentador, no solo porque el equipo no estaba compenetrado en el juego sino porque los resultados no eran buenos.

La selección de chile ha perdido 9 partidos de los cuales 2 han sido de local y 4 como visitante. Actualmente, aún faltando dos fechas por finalizar cuenta con 24 goles a favor y 21 goles en contra.

Pero no son solo los resultado lo que lo muestran. El pasado empate ante Brasil fue histórico mostrando la selección chilena su calidad de juego y su poder para enfrentarse al pentacampeón del mundo y futuro anfitrión.

Eduardo Vargas se consolidó como goleador de las eliminatorias sudamericanas con 4 goles hasta el momento, aunque queda muy lejos del puntero Luis Suárez con 10 goles a su favor. A pesar de ello tiene mucho mérito que un jugador de la talla de Eduardo Vargas, que es quien impulsa al equipo se encuentre entre los mejores de la clasificación.

Cabe destacar también que durante las fechas libres que le han dado durante la clasificación se han creado encuentros especiales, como en la última fecha junto a España. Estos encuentros internacionales son necesarios para no perder nunca el ritmo de juego y poder medirse a futuros rivales que estarán dentro del mundial de Brasil en el 2014.

No hay dudas de que la selección chilena está pasando por uno de sus mejores momentos, y son muchos los factores que han favorecido a este hecho, ya que una camada de jugadores experimentados, que se conocen y hace tiempo que vienen jugando juntos se han unido para sacar a la selección adelante y así dejar bien alto el nombre de Chile, aunque por supuesto gran parte del mérito es el entrenador quien ha logrado dar con las mejores tácticas y la coordinación necesaria para explotar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Habrá que esperar cómo es el desempeño durante el mundial, porque si nada se tuerce, la selección chilena ya esta con los pies en las playas de Río de Janeiro.

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.