Lagos Weber y los incidentes en Valparaíso: “Hubo un uso desmedido de la fuerza, por parte de la autoridad policial y eso debe ser aclarado”

El político declaró que pedirá explicaciones a la Intendencia y a los encargados del Plan Estadio Seguro por lo sucedido en el Bar Roma en la previa de Santiago Wanderers vs Rangers.

El senador Ricardo Lagos Weber manifestó su descontento tras los actos de violencia que ocurrieron en el Bar Roma en la previa de S. Wanderers vs Rangers de Talca, recinto ubicado en Valparaíso cerca del Estadio Chiledeportes.

“Claramente en el Bar Roma hubo un uso desmedido de la fuerza, por parte de la autoridad policial y eso debe ser aclarado”, declaró el parlamentario.

A su vez, Weber aclaró que “Creo que no podemos tolerar que existan actos de violencia en los estadios provocados por vándalos a quienes se debe detener, pero no se puede tratar a toda una barra o una hinchada como si fueran delincuentes”.

Por otro lado, respecto al Plan Estadio Seguro señaló que éste “ha tenido una muy mala implementación y lo único que ha provocado es que los problemas de desorden, que habían solo en algunos estadios en Santiago, ahora se trasladen a regiones, lo vimos hace una semana en Rancagua y ahora lo vemos en Valparaíso con el uso desproporcionado de la fuerza”.

Finalmente, indicó que pedirá explicaciones a la Intendencia y a los encargados del Plan Estadio Seguro luego de las acciones vistas el pasado fin de semana, puesto que “una cosa es que ellos quieran impedir incidentes y otra muy distinta es que se golpee en forma indiscriminada a mujeres y niños por tener la sospecha que algo podrían haber hecho”.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.