Las alternativas de Chile para enfrentar a Venezuela

A pesar del reconocido deseo de Borghi por repetir el esquema que utilizó frente a Bolivia, el banquillo nacional posee diversas alternativas que podrían jugar a favor del esquema planteado por el técnico.

Este sábado Chile y Venezuela animarán la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a “Brasil 2014”, fase en la que los nacionales marchan segundos con 9 unidades mientras que los llaneros se ubican en la cuarta casilla con 8 puntos.

Para el duelo, el estratego trasandino de la “Roja”, Claudio Borghi, no cambiaría el esquema inicial que derrotó a Bolivia en La Paz por 2-0, ya que tras los actos de indisciplina de Gary Medel y Eduardo Vargas, el DT decidiría mantener a Charles Aránguiz por derecha en desmedro del marginado “Pitbull”.

A su vez, Borghi mencionó que momentáneamente la única duda sería Matías Fernández debido a una leve molestia que sufre desde el choque frente a los duros golpes que recibió por el combinado boliviano.

A raíz de esto surge la duda de quién podría ser el reemplazante de “Matigol” y las posibles variantes que los criollos podrían proponer en un supuesto bajo rendimiento de algún miembro de la oncena inicial que enfrente a la selección “Vinotinto”.

La alineación chilena que comenzó en el Estadio Hernando Siles (Bolivia) fue con: Claudio Bravo en el arco; Osvaldo González, José Rojas y Pablo Contreras en defensa; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Matías Fernández como volantes; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en ofensiva. Los cambios en aquella oportunidad fueron: Luis Pedro Figueroa en reemplazo de Matías (73’), Eduardo Vargas por “Chupete” (78’) y Braulio Leal sustituyendo a Aránguiz (87’).

Si las declaraciones del “Bichi”, referentes a la repetición del esquema propuesto ante los altiplánicos, se llevan a cabo, las alternativas en el pórtico serían Miguel Pinto y Cristhoper Toselli, aunque para que esto suceda el capitán chileno debería lesionarse, ya que el guardavalla de la Real Sociedad es uno de los regalones del técnico argentino.

En la zaga, en tanto, el sustituto más claro es el jugador del Flamengo Marcos González. El ex U. de Chile tuvo una impecable campaña con los azules en la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y en el poco tiempo que ha militado en el “Fla” ya se ha convertido en una pieza clave de su escuadra.

Por su parte, en el mediocampo las variables son:  Braulio Leal, quien ingresó en el epílogo de la quinta fecha de las clasificatorias y podría volver a ser una opción en el mediocampo chileno; Matías Campos Toro no ha destacado mayormente en Universidad Católica, no obstante el bajo rendimiento de Eugenio Mena podría significar un supuesto ingreso del actual jugador del Granada de España; Luis Pedro Figueroa frente a Bolivia sólo pudo destacar cuando Chile contragolpeaba, aunque a lo largo del partido se fue adaptando al retroceso de todo el equipo nacional, sin embargo es una buena alternativa en caso de un desacomodo posicional de Aránguiz por derecha; Cristóbal Jorquera, quien mientras esté Borghi al mando de la selección nunca ingresará en desmedro de Fernández a menos que éste no pueda jugar por problemas físicos, pero la necesidad de un volante creativo en el planteamiento del entrenador podrían significar su incorporación desde el primer minuto.

Suazo y Sánchez son fijos en la delantera chilena, aunque el bajo rendimiento goleador de ambos jugadores podrían terminar aburriendo a Borghi, por lo que Sebastián Pinto, Junior Fernandes y Edson Puch podrían entrar en cualquier minuto del cotejo. Además, “Chupete” y el tocopillano han sufrido complicadas lesiones a lo largo de su carrera, situación que probablemente los obligue a abandonar el campo de juego, esto si los venezolanos proponen una táctica agresiva en contra de los dos atacantes.

 

Así jugó Claudio Borghi frente a la selección boliviana (Resumen de Bolivia vs Chile)

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.