Osvaldo González se sumaría a la lista de chilenos que ha jugado en Brasil

Desde Elías Figueroa hasta Mauricio Pinilla, distinta ha sido la suerte de los futbolistas chilenos que han militado en el fútbol brasileño.

El probable fichaje del zaguero de Universidad de Chile y seleccionado nacional, Osvaldo González, se sumaría al extenso listado de chilenos que han probado suerte, con diversos resultados, en el futbol brasileño.

Elías Figueroa: Es considerado uno de los mejores zagueros del mundo fútbol. Destacó en todos los equipos que jugó, sobre todo en Brasil con el SC Internacional, escuadra donde obtuvo ocho títulos: seis veces el Campeonatos Gaúcho y en dos ocasiones la Serie A. Además, acaparó las más importantes distinciones de Brasil, en la que se destacan: Mejor jugador de Brasil, Mejor Central de Brasil, Bola de oro de Brasil y otras loas a nivel continental y mundial. Sin duda, “Don Elias” ha sido el futbolista chileno con mejor rendimiento en las ligas brasileñas.

Roberto “Cóndor” Rojas: Junto a Sergio Livingstone son considerados los mejores porteros de Chile. Su rendimiento por la Selección Chilena fue más que destacada; tapó remates imposibles para cualquier otro guardameta; ganó partidos gracias a sus reflejos; fue un arquero sin miedo y con una agilidad felina. El “Cóndor”, luego de destacar con Colo Colo, fichó por São Paulo F.C., club en el que consiguió dos Campeonatos Paulista en las tres temporadas que estuvo ahí. Después de su retiro fue DT del mismo São Paulo F.C. en 2003 y en el 2009 dirigió a Sport Recife.

Claudio Maldonado: Hasta el momento es el chileno que ha defendido los colores de más equipos en Brasil. “Chester” llegó el 2000 a São Paulo FC proveniente de Colo Colo, consiguiendo dos campeonatos paulistas; luego fichó por Cruzeiro, club donde fue capitán y obtuvo la triple corona: Campeonato Brasileño, Campeonato Mineiro, Copa de Brasil; en 2006 partió al Santos, no tuvo la misma fortuna pero igual destacó en su posición; tras un fugaz paso por el fútbol turco (Fenerbahçe SK), Maldonado jugaría por Flamengo hasta el 2013, año en el que firmó por Corinthians.

Jorge Valdivia: El “mago” llegó al Palmeiras tras haber sido campeón y figura con Colo Colo, sin embargo tuvo que ganarse un puesto en la tierra de Pelé, objetivo que logró de sobra luego de ser la pieza clave en la obtención del Campeonato Paulista con el “verdao” en el 2008. No obstante, después de su aventura por los Emiratos Árabes Unidos, Valdivia volvió al Palmeiras el 2010, regreso que ha estado invadido por varias lesiones y bajo rendimiento, inclusive descendió a la Serie B de Brasil. A pesar de todo, el volante criollo sumó dos trofeos más, la Copa de Brasil (2012) y la Serie B (2013).

 

Sin un buen pasar por Brasil

Gonzalo Fierro: El “joven pistolero” llegaba al Flamengo como la gran figura del fútbol chileno, esto después de sus brillantes campañas con Colo Colo en el torneo local y los campeonatos continentales; pero el balompié brasileño es complicado y Gonzalo nunca pudo ganarse la titularidad. En su estadía, Flamengo ganó el Campeonato Carioca y la Serie A, aunque el chileno no fue una de las piezas claves de aquellos equipos. En 2012 volvió a Colo Colo y al parecer estaría retomando su nivel, incluso ha sido considerado por el adiestrador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli.

Mauricio Pinilla: Actualmente luce en el Cagliari de la Serie A italiana, pero no siempre fueron goles para “pinigol”, pues su estadía en Vaso da Gama no fue de las mejores, las lesiones y la escasez de gol lo relegaron a la banca, por lo que su paso fue fugaz y casi imperceptible.

Sebastián Pinto: El 2008 fichó por el Santos pero no tuvo muchas oportunidades de jugar y las que se le dieron no fueron aprovechadas por el artillero nacional.

Jhonny Herrera: El ahora meta de la U abandonó suelos nacionales para jugar por Corinthians, aunque su rendimiento fue bajo y finalmente volvió a Chile.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.