Periodista escribe libro sobre el entorno de Marcelo Ríos mientras jugó en la ATP

Como “El hombre que apenas conocimos” fue titulado el libro que habla sobre uno de los jugadores más odiados y admirados en el tenis mundial.

Foto: Google Images

Se trata de una serie de entrevistas sobre Marcelo Ríos, hechas por el periodista Mark Malinowski, que recoge testimonios y anécdotas de personajes que compartieron con el tenista chileno.

El periodista recuerda cuando comenzó a admirar a Ríos, “Fue en 1995, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Perdió en el tie break del quinto set contra el sueco Thomas Enqvist. Ríos jugó como un mago y lució como un pandillero al mismo tiempo”. Desde allí, el reportero comenzó a seguir al “Chino” por todos los torneos de la ATP.

A su vez, el 2004 le nació la idea de escribir un libro sobre uno de los deportistas más exitoso de Chile, al escribir un artículo acerca del retiro del zurdo en la revista Tennis Week, la que tuvo buena aceptación en el mundo del tenis, valiéndole varios elogios. Fue ahí cuando comenzó el proceso de reporteo para su presente libro.

Malinowski entrevistó cerca de 150 personajes que, los que de una u otra manera, estuvieron cerca de Ríos. Tenistas en competencia y retirados, entrenadores, jueces, pasapelotas y fanáticos pasaron por el micrófono de “Scoop”, como se le conoce a Malinowski en el mundo del tenis.

Por su parte, en una de esas conversaciones el ex número uno Ilie Nastase habló acerca del Chino, declarando que “Ríos es el peor imbécil que conocí en mi vida”, en el encuentro que ambos tuvieron cuando el rumano bajó a los camarines a pedirle un autógrafo para su hijo y Ríos lo rechazó.

Igualmente, el sueco Thomas Johansson, por ejemplo, dijo que odiaba jugar contra Ríos: “El te hacía sentir como si fuera tu primera vez en la cancha. Odiaba jugar contra él. Te mataba fácilmente”.

Rafael Nadal, Mats Wilander y Michael Chang también hablaron bien de la calidad del “Chino” Marat Safin dijo que Ríos “tenía talento para ganar 10 Grand Slam”. De modo similar, el español Alberto Berasategui dijo “creo que Ríos fue uno de los mejores a los que enfrenté”, quien compartió mucho tiempo en el Tour con el chileno.

En cuanto a su calidad dentro de la cancha, la respuesta fue una sola. El propio Bollettieri dijo que Ríos fue “uno en un millón”. “Lo que él tenía no se puede enseñar”, añadió. Otros, como el mismísimo Roger Federer, afirmaron ser admiradores del chileno.

Malinowski espera que la edición en español esté disponible desde el próximo año, en tanto en el extranjero entcontró una buena recepción tras su publicación el pasado mes de noviembre, encontrándose entre los más vendidos de la categoría de “Tenis” en Amazon.

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.