Resumen de chilenos en las principales ligas europeas

AFP Photo

El pasado fin de semana, varios chilenos tuvieron acción en sus respectivas ligas en Europa, torneos donde destacaron las participaciones de Alexis Sánchez, Fabián Orellana y un nuevo triunfo del DT nacional Manuel Pellegrini.

Alexis fue uno de los goleadores en el triunfo del Barcelona frente al Málaga por 3-0, resultado que lo mantiene como puntero, junto al Atlético de Madrid, en la Liga BBVA con 54 puntos. Cabe mencionar que el próximo duelo del Barça será ante el Valencia de Eduardo Vargas, quienes buscan meterse en los lugares de clasificación para las competencias europeas, pero hasta el momento marchan décimos con 25 unidades.

Orellana, en tanto, anotó dos dianas en el cotejo de su escuadra, el Celta de Vigo, contra el Real Betis, colista del certamen. El ariete anotó el transitorio empate 1-1 y luego puso el 4-1; el pleito finalizó 4-2, lo que hundió aún más a los “verdiblancos”, quienes son los principales candidatos para perder la categoría. Celta está en el 13º puesto con 22 puntos.

Por su parte, Arturo Vidal y la Juventus sólo cosecharon un empate en su visita a la capital italiana, igualando 1-1 con la Lazio. El volante criollo jugó todo el partido, mientras que Mauricio Isla solamente vio el duelo desde el banquillo de suplentes.

Igualmente en Italia, David Pizarro y Matías Fernández fueron protagonistas en el empate 3 a 3 de la Fiorentina ante el Genoa; Carlos Carmona recibió una amarilla en la caída del Atalanta frente al Torino por 1-0; y Mauricio Pinilla no pudo anotar en la derrota del Cagliari ante el AC Milán por 1-2.

Uno que busca salir de los lugares del descenso es Gary Medel, pues su equipo, el Cardiff, sigue último en la Premier League con 18 puntos, al igual que el West Ham United y el Sunderland, todos intentando alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, el conjunto del “Pitbull” ganó 1-0 al Bolton, cotejo válido por la FA Cup, resultado que lo empareja contra el Wigan del atacante nacional Jean Beausejour.

Por otro lado, Pellegrini y el Manchester City siguen ganando en Inglaterra. “Los ciudadanos” vencieron 4-2 al Watford y ahora deberán jugar contra el Chelsea de Mourinho por los octavos de final de la FA Cup.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.