Selección chilena de basquetbol femenino se alista para Mundial en Puerto Montt

El equipo sub19 de la selección chilena de basquetball se preparó en Brasil con varios encuentros con clubes locales, como preparación al mundial de la categoría a disputarse en tierras sureñas.

Por sólo un punto perdió la selección chilena de basquetball femenino sub 19 ante el equipo adulto de  Sao Paulo, en su tercer amistoso de preparación en Brasil con miras al Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse entre el 21 y 31 de julio en Puerto Montt.

Es destacable que las nacionales remontaron una diferencia de 10 puntos gracias a las jugadas de Francisca Rojas, Javiera Morales y Montserrat Videla, las que aportaron con 19, 18 y 12 canastas, respectivamente.

El adiestrador de las jóvenes deportistas, Cristián Santander, valoró los progresos evidenciados en este duelo, tras las caídas 36-84 y 48-63 ante el seleccionado Sub 19 de Brasil en los amistosos previos.

“Logramos remontar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos en favor del equipo de Jundiaí. La Selección Sub 19 entró al último cuarto punto a punto, con una muy buena defensa y con una lucha constante en los rebotes frente a jugadoras de 1.90 metros. Estamos contentos pues se están viendo progresos y buen desempeño”, concluyó.

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.