Talca busca ser sede de la Copa América 2015

Una delegación proveniente desde la VII Región mostró su interés por alojar el torneo, a nivel de selecciones, más antiguo de Sudamérica.

Foto: ANFP

Esta mañana el Alcalde de la I. Municipalidad de Talca, Juan Castro Prieto, acompañado por el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Juan Pablo Lorenzini, visitaron al Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con la intención de que Talca se convierta en una de las sedes para la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 2015.

El mandamás del balompié nacional confesó que Talca será una de las ciudades preseleccionadas para los certámenes continentales, ya que aún hay que verificar y garantizar diversas cualidades que las sedes deben poseer, por ejemplo la capacidad y calidad de estadios, conectividad, capacidad hotelera, condición de aeropuertos, infraestructura, disposición y apoyo del sector empresarial y comercial.

Mencionar que el Estadio Fiscal de Talca, presunta sede de los torneos internacionales, tiene una capacidad de 8.200 espectadores y podría ser ampliado a doce mil en primera instancia, aunque Castro confesó que su deseo es llegar a los 20.000 asistentes debido al fanatismo que existe en la Región.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.