Unión San Felipe reconoce en su memoria que jugadores pertenecen a firma con sede en “paraíso fiscal”

Luego que las autoridades argentinas acusaran a Unión San Felipe de estar involucrado en ciertas irregularidades del traspaso de Jonathan Bottinelli a River Plate, trascendió que los jugadores del club chileno pertenecen a una compañía con sede en un “paraíso fiscal”:

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, la venta de Bottinelli ocultaría una posible evasión tributaria a través de paraísos fiscales “como podría ser las Islas Vírgenes”.

Precisamente, en la memoria anual 2011 del club Unión San Felipe aparece la compañía Old Oask Invest, constituida en las Islas Vírgenes Británicas.

“Esta sociedad, constituida en Islas Vírgenes Británicas con el objetivo de desarrollar inversiones deportivas, es dueña de los derechos y beneficios económicos de los derechos federativos de jugadores profesionales que integran el plantel del Club Deportivo Unión San Felipe SADP”, advierte la memoria.

“El saldo acreedor representa la obligación con dicha sociedad extranjera por el reconocimiento de tales derechos surgidos de la venta o préstamos de jugadores a otros clubes”, añade.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.