Waldo Ponce: “trabajo de Borghi nos ha dado una gran impresión”

Waldo Ponce habló con el sitio oficial de la FIFA y se mostró muy optimista por la etapa de la ‘Roja’ al mando del ‘Bichi’ asegurando que en el juego tiene un estilo parecido al de Bielsa.

Waldo Ponce era un fijo en el esquema de Marcelo Bielsa en la selección chilena, tanto en las Eliminatorias rumbo al Mundial como en Sudáfrica, pero el defensa tiene claro que también es del gusto de Claudio Borghi, a quien llenó de elogios en sus primeros meses al mando de la ‘Roja’.

Así en el sitio oficial de la FIFA el jugador del Cruz Azul comentó la imagen que han tenido del ‘Bichi’. “Su trabajo nos ha dado una gran impresión. Él mismo lo ha dicho, no viene a cambiar mucho sino a agregar a algunas cosas. La base viene ya desde hace algunos años, y además los resultados que se nos dieron en estos primeros partidos con el nuevo técnico han sido bastante favorables. Hay muchas razones para el optimismo”.

En cuanto al estilo que tiene el argentino de manejarse con los jugadores, el central explicó que “es muy cercano a los jugadores, ha sido un placer convivir con él, porque yo nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él en Chile, ¡Algo que él todavía me reclama porque nunca quise ir a Colo Colo! Es una gran persona, se preocupa por comunicarse con cada jugador y está muy al pendiente de lo que sucede con nosotros”.

Contrario a lo que la mayoría ha planteado, el ex Universidad de Chile aseguró que el estilo de Borghi con el de Marcelo Bielsa no es tan diferente. “Hemos demostrado que la filosofía será la misma: ir a buscar el resultado y nunca echarnos atrás. En realidad, son estilos muy parecidos. Cambia un poco el esquema que se usaba con Marcelo, pero la idea de ganar cada partido no se nos ha pasado, ni tampoco las ganas de demostrar que hay mucha calidad y grandes jugadores”.

En cuanto al objetivo de Copa América, que se acerca a pasos agigantados, el zaguero aclaró que la idea es llegar “lo más alto posible. No podemos decir ‘vamos a ser campeones’ porque es una larga carrera, pero tenemos que apostar a eso. Lo que sí podemos prometer, sin exagerar demasiado, es que pasaremos la primera fase. De ahí dependerá de nuestros siguientes rivales, pero el primer objetivo, sin duda, es clasificar en la ronda de grupos”.

Fuente: www.prensafutbol.cl

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.