Brasil 2014: Las principales figuras que deberá enfrentar Chile en el Mundial

Desde campeones de la Champions League hasta veteranos que posiblemente jugarán su último Mundial, son algunos de los rivales que se encontrará Chile en el complicado Grupo B.

Sin duda Chile tendrá uno de los grupos más complicados en el próximo Mundial de Brasil 2014, el que compartirá junto a España, Holanda y Australia. Por esta razón, a continuación daremos a conocer las principales figuras de los rivales de la “Roja”.

 

España:

Xavi: Es el cerebro del equipo; es el que alimenta a los goleadores peninsulares y su rendimiento no ha disminuido desde el Mundial pasado. Mientras tenga al lado a su socio del Barcelona, Andrés Iniesta, se sentirá seguro y juntos son la arma más poderosa de España.

Andrés Iniesta: El calvo jugador del Barça está acostumbrado al esquema de la selección, pues su estilo de juego es muy similar al de su club, sobre todo porque con un asistente como Xavi es difícil que alguna defensa los pueda doblegar.

Iker Casillas: No está pasando por su mejor momento en el real Madrid, sin embargo el capitán de España es un inamovible en su selección, situación que le da confianza y probablemente sirva para que Iker vuelva en gloria y majestad tras su marginación del primer equipo “Madridista”.

 

Holanda:

Wesley Sneijder: El creador de los “Tulipanes” no sólo es quien arma las jugadas y abre hacia los costados, sino que también es una poderosa carta de gol, incluso puede convertir de pelota parada. Recordar que el Galatasaray, club turco donde milita, eliminó por la Liga de Campeones al actual campeón de la Serie A italiana Juventus, escuadra donde juega el chileno Arturo Vidal.

Arjen Robben: Siempre ha sido criticado y catalogado como “arrugón”, sin embargo su talento es innegable, tal vez su gran defecto es lo predecible y egoísta que puede llegar a ser; aunque su velocidad y técnica pueden provocar a nuestra selección, principalmente porque Sampaoli aún no dispone de un claro lateral izquierdo. Miiko Albornoz o Eugenio Mena podrá aguantar a la figura del Bayern München.

Robie Van Persie: El ariete del Manchester United no viene haciendo una buena temporada; una lesión lo ha marginado de algunos cotejos y no ha podido tener la continuidad que quisiera, además, los “Diablo Rojos” aún no se anteponen a la partida de Sir Alex Fergusson. A pesar de este panorama, “RvP” es la principal carta de gol en Holanda, su efectividad es envidiable e incluso ha sido clasificado como uno de los goleadores más letales de Europa. No cabe duda que los zagueros chilenos sufrirán con sus desmarques y anticipación.

 

Australia:

Tim Cahill: Es el líder innato de los oceánicos y el alma del equipo. A sus 34 años éste parece ser su último Mundial, por lo mismo desea hacer historia con su selección, por lo que pretende dar la sorpresa y clasificar, por segunda vez en su historia, a los octavos de final. Agregar que Cahill es el quinto goleador histórico de los australianos con 24 dianas en 53 partidos disputados.

Lucas Neill: Éste es otro veterano que quizás vea el próximo Mundial desde su casa, razón que parece ser suficiente para motivarse a terminar su carrera haciendo un buen papel ante la mirada de millones de personas. Con 35 años, el defensa de Sydney FC, pretende abrochar y ordenar la zaga australiana; su misión será bloquear a Alexis Sánchez y compañía, una tarea a la priori complicada, pero que su basta trayectoria puede servir se sobremanera.

Joshua Kennedy: Es la actual carta de gol en el seleccionado australiano. Kennedy, de 31 años y que por el momento juega por el Nagoya Grampus de Japón, ha militado principalmente en la Bundesliga, donde vistió la camiseta de Wolfsburgo, Nürnberg, FC Köln, entre otros, experiencia que le servirá al momento de enfrentar mano a mano al meta nacional Claudio Bravo.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.