Superclásico: Con un autogol U. de Chile sacó un empate con sabor a triunfo frente Colo Colo

Los azules jugaron todo el segundo tiempo con 9 jugadores.

Foto: Photosport

Un partido lleno de polémicas fue la pasada edición número 168 del Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo y U. de Chile igualaron 2 a 2 con un autogol en el último minuto de descuento a favor del cuadro estudiantiles.

Desde el pitazo inicial se dilucidaba un cotejo friccionado, teniendo como principal protagonista al juez del pleito, Claudio Puga, debutante en el clásico entre azules y albos.

Corrían los primeros minutos y los universitarios ya profundizaban gracias a Eduardo Vargas y Felipe Castro, jugada que germinaría en el primer cobro dudoso por parte del réferi.  Penal para la U y Charles Aránguiz convierte el 1-0 para la visita a los 5 minutos.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Jorge Sampaoli no claudicaron su buen pasar futbolístico y mantuvo un contundente predominio en la tenencia del balón.

No obstante, el cacique no bajó los brazos y gracias a un doble comportamiento antirreglamentario de Osvaldo González los pupilos de Ivo Basay igualaron las cosas.  Esto porque el defensa de U. de Chile, quien ya tenia cartulina amarilla, cometió una fuerte infracción sobre Roberto Gutiérrez y en la misma jugada cometió una mano en su propia área.  Segundo penal de la brega y Esteban Paredes decretó el 1-1 parcial antes de irse al descanso.  En este segmento los forasteros se marchaban a camarines con dos hombres menos (Aránguiz y González), mientras que los dueños de casa poseían un total de cinco amonestados.

El segundo lapso fue algo más trabado que su antecesor, considerando que Colo Colo presentaba una mayor cantidad numérica y los representantes de Chile enla CopaSudamericana2011 sólo pretendían amarrar la paridad.

Por su parte, el club popular no hallaba espacios para romper el invicto de su clásico contrincante.  Minuto 59 y “Visogol” anotaba su segunda cifra, dejando a los albos con la victoria transitoria por 2-1.

Con el gol, los locales dejaron de lado el juego ofensivo y la U comenzó a llegar tímidamente al arco de Castillo, quien a los 72’ fue expulsado por reclamar absurdamente.

Diez contra nueve y no quedaba claro cuanto tiempo de agregaría por las diversas detenciones. Casi 10 minutos de agregado y el paraguayo Osmar Molinas convierte un autogol lapidante para Colo Colo, quienes perdieron la oportunidad de finiquitar la racha de triunfos que rodea el camarín de U. de Chile.

Tras finalizar el partido, Esteban Paredes y Christian Vilches fueron castigados con la tarjeta roja debido a los variados reclamos que ambos jugadores emitieron ante Puga.

 

Ficha técnica

(2) Colo Colo: Juan Castillo; Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Osmar Molinas, José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (Mauro Olivi, 52′), Lucas Wilchez; Esteban Paredes (Carlos Muñoz, 92′), Roberto Gutiérrez (Raul Olivares, 74′). DT. Ivo Basay.

(2) U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Guillermo Marino (Matías Rodríguez, 36′); Gustavo Lorenzetti (Albert Acevedo, 46′), Eduardo Vargas, Francisco Castro (Diego Rivarola, 82′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Charles Aránguiz (5´) 1-1 Esteban Paredes (45′), 2-1 Esteban Paredes (59′), 2-2 Osmar Molinas (101′, autogol).

Expulsiones: Charles Aránguiz (32′, U. de Chile), Osvaldo González (45′, U. de Chile), Juan Castillo (73′, Colo Colo).

Estadio: Monumental

Árbitro: Claudio Puga

 

 

Busqueda Entrante:

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.