Coquimbo y La Serena postulan a ser sede de la Copa América 2015 y al Mundial Sub 17

A mediados de este año se conocerán la oficialización de las sedes para ambos torneos.

Foto: ANFP

Los alcaldes de las ciudades de Coquimbo, Óscar Pereira, y La Serena, Raúl Saldivar, visitaron las dependencias de la ANFP para presentar su postulación a ser sedes de la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17 del mismo año.

La reunión se realizó ayer en el recinto ubicado en Quilín, donde se evidenció las ventajas existentes en ambas zonas, comoes el caso de  la hotelería, conectividad entre las ciudades, fácil acceso a los aeropuertos, infraestructuras de calidad, riqueza turística y la experiencia que han acogido las ciudades tras organizar diversos eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Recordar que Coquimbo fue sede del Mundial Femenino Sub 20 en el 2008, por lo que el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso no necesitaría una inversión exorbitante. Sin embargo, el Estadio “La Portada” tendría que ser remozado y a su vez ampliado para cumplir los requerimientos que impone la FIFA.

Finalmente, Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, confirmó que las sedes se elegirán mediante una licitación abierta entre 90 a 120 días más.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.