Foto: 3tv.cl

Libro revela secretos de Alexis Sánchez

Se cuentan anécdotas desde sus inicios previos a Cobreloa hasta su reciente llegada al Barcelona FC.

Foto: 3tv.cl

El libro titulado “Alexis, el camino de un crack” escrito por lo periodistas Danilo Díaz y Nicolás Olea, describe el camino que inició tempranamente el” Niño maravilla” en las canchas de Tocopilla, y que hoy juega contra los grandes de Europa.

Describe los detalles a través de crónicas de la carrera del jugador, los equipos por los cuales ha jugado, partiendo desde Cobreloa hasta Barcelona, junto con las anécdotas que permiten entender mejor la vida del futbolista de 22 años.

La tesis del libro es que sí Alexis se afirma en el Barcelona, se convertirá en el mejor jugador que Chile ha tenido en toda su historia, afirmó Danilo Díaz, uno de los autores de esta biografía; luego de escarbar en el pasado de “AS9″, llegó a la conclusión de que nadie tuvo el acierto de descubrirlo cuando pequeño, que él simplemente jugaba donde quería y disfrutaba mostrando sus bicicletas y gambetas, hasta que en Cobreloa decidieron que debían comprarlo debido a su talento, afirmó Díaz.

La publicación cuenta el apoyo que siempre le entregó Marcelo Salas al “Niño Maravilla” previo a su llegada al Udinese. Sánchez no entendía nada de italiano y el “Matador”, que conocía el idioma tras sus temporadas en Lazio y Juventus, le regaló una lista con las frases que necesitaría para comunicarse con sus compañeros de equipo.

“¿A qué hora entrenamos?, ¿Cómo llego a..?, ¿Me pasas las canilleras?” fueron parte de la lista que Salas le entregó a Sánchez cuando coincidieron en la selección.

“Alexis, el camino de un crack” se lanzó ayer y cuesta $9.000, recordando que en él se cuentan muchas historias sobre el tocopillano, junto con declaraciones de muchos personajes que vieron crecer y jugar al ex River Plate, como es el caso de Roberto Spicto, encargado de las divisiones menores de Cobreloa y quien fue uno de los primeros junto con José Sulantay, que lo tuvo en la selección Sub 20.

El libro biográfico acerca del delantero fue escrita por Danilo Díaz (columnista de La Tercera, editor de DirecTV y comentarista de radio Agricultura) y Nicolás Olea (periodista de El Mercurio).

 

Busqueda Entrante:

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.