Manchester City de Pellegrini jugará su primera final de la temporada

El 2 de marzo el entrenador nacional buscará obtener su primer título con el club inglés, campeonato a los que se les puede sumar la Premier, la FA Cup y la Liga de Campeones.

Ayer, Manchester City alcanzó su primera final de la temporada tras vencer por 3-0 al West Ham United con dos goles del español Álvaro Negredo y uno del “Kun” Agüero, completando un marcador global de 9-0, luego de la goleada (6-0) propinada en el duelo de ida el pasado 8 de enero, válido por la Copa de la Liga 2013-2014.

Ante esto, ya se comienza a resaltar la imagen del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien es el único de la Premier League que aún está compitiendo por los cuatro torneos locales y continentales: Liga Premier, FA Cup, Copa de la Liga y la Champions League.

“Los ciudadanos”, además alcanzar la final de la Copa de la Liga, marchan en la segunda posición de la Premier League con 50 unidades, a uno del puntero Arsenal, sin embargo todavía restan 16 partidos por jugar; en la FA Cup deben enfrentar al Watford por los dieciseisavos de final luego de derrotar al Blackburn por un global de 6-1 (1-1 y 5-0); finalmente en la Copa de Campeones tendrá desde la otra vereda al poderoso Barcelona, quienes protagonizarán una de las llaves más entretenidas de los octavos de final del certamen.

El próximo 2 de marzo, los dirigidos por “El Ingeniero” deberán medir fuerzas ante el ganador de la llave entre Sunderland y Manchester United. Los “Diablos rojos” llegan a este cotejo con una leve desventaja, pues en la ida cayeron 2-1; además, su moral no es de las mejores, ya que su desempeño en la Liga es una de las más bajas en años, ubicándose en la séptima posición con 37 puntos, muy alejado de los punteros.

Recordar que no es la primera vez que Pellegrini logra una destacada participación en Europa: con Villarreal alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, a lo que se le suma un segundo lugar en la Liga (temporada 2007-2008); mientras que con Málaga consiguió la mejor campaña en la historia del club, finalizando cuarto y clasificando a la Champions League, certamen donde cayó en cuartos de final ante el Borussia Dortmund, quien posteriormente sería el finalista del torneo.

 

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.