Uruguay 4-0 Chile: Los cuatro goles de Luis Suárez que sepultaron al desordenado esquema de Borghi (video)

La Selección Chilena sólo supera a Bolivia y estaría quedando fuera del Mundial.

Chile cayó ante Uruguay por 4 a 0 y quedó penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.  Por su parte los charrúas son los absolutos líderes del certamen y son amplios favoritos para quedarse con el primer lugar de la fase clasificatoria.

Desde un inicio se vio un esquema desorganizado y poco trabajado, donde no se lograba apreciar si Chile jugaba con tres o cuatro en el fondo y sólo se veía una “pichanga” por parte de los nacionales.

Esto descolocó inicialmente a los dueños de casa, aunque la jerarquía de los pupilos de Tabárez fue plasmada a los41’con un remate cruzado de Suárez tras un grueso error defensivo de Waldo Ponce. Uruguay 1-0 Chile.

Cuatro minutos más tarde, el mismo delantero charrúa decreta el 2-0 parcial luego de una mala salida de Bravo y un ineficiente salto del mismo Ponce.

En la segunda mitad, Uruguay continuó aprovechando las fallas tácticas que presentaba el esquema de Borghi, donde nuevamente Luis Suárez fue quien dejaba a la Celeste con tres goles arriba en el marcador, esto después de verse beneficiado con una endeble marca de Ponce.

La selección chilena proseguia sin ideas mientras el local disfrutaba las continuas falencias en la zaga rival.  Corría el minuto 73 y “Luisito” anotaba su cuarto gol y definido 4-0 a favor de Uruguay.

Como conclusión, los puntos bajos estuvieron en el desorden táctico que resultó el planteamiento del “Bichi”, las paupérrimas actuaciones de Ponce, Vargas, Suazo, Díaz, Fernández y Campos Toro.

Aspectos positivos no hubieron, aunque Medel fue uno de los más regulares, Bravo salvó varios remates y sólo tuvo culpa en el segundo gol, el resto eran inatajables.  El resto tuvo un desempeño regular inclinado a escueto, algo que no se espera de jugadores con un amplio recorrido internacional.

 

Ficha técnica:

(4) Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González (Sebastián Eguren, 69′), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Sebastian Abreu, 57′), Luis Suárez (Cristián Rodríguez, 75′) , Edinson Cavani. DT. Óscar Tabárez.

(0) Chile: Claudio Bravo; Marco González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (Milovan Morosevic, 60′), Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas (Gustavo Canales, 71′), Humberto Suazo (Esteban Paredes, 60′). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Luis Suárez (42′), 2-0 Luis Suárez (45′), 3-0 Luis Suarez (68′), 4-0 Luis Suárez (73′).

Estadio: Centenario

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

 

Ver los cuatro goles de Luis Suárez

http://youtu.be/R6VKylDEKDE

Related News

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.